viernes, 17 de julio de 2009

Fiestas Patronales


Mi Tenancingo Querido

Mi Pueblo querido,
Mi tierra natal,
Abrazo vertido,
Y amor maternal.

Tenancingo, rincón que me vio nacer
La tierra de mi pueblo amado y querido,
Es tierra sagrada que me vio crecer,
Recuerdo hermoso en mi corazón herido.

En tus áridos campos, el viento llora;
Y el campesino, quien tus arboles corta
Y labra la tierra al llegar el aurora;
El conservar tu vida poco le importa.

Mi pueblo es lugar donde llora el cielo
Son relámpagos y truenos sus lamentos;
Las gotas, lágrimas que besan el suelo,
Son fuertes torrentes de llanto en los vientos.

Cuando el sol se oculta en el horizonte,
Mi pueblo se cubre con mucho esplendor;
Mientras, el campesino vuelve del monte,
Dejando el bosque con inmenso dolor.

¡Pobre campesino!
Esculpes dolor,
Marcas tu destino,
Eh hieres al señor.
Alfonso Escobar. (Tenancinguense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario